El sector educativo y la comunicación. PDF descargable para tu plan.

El siglo XXI ofrece innumerables opciones educativas, escuelas, empresas y organizaciones del sector de la educación que se complementan entre sí, que ofrecen un abanico extenso de posibilidades para que en la era de la innovación educativa grandes y pequeños saquen el genio que llevan dentro.

Pueden ser empresas productoras de material o contenido didáctico, desarrolladores de soluciones digitales, facilitadoras de actividades educativas innovadoras, programas formativos, centros de formación, centros de educación infantil, academias, colegios, institutos, universidades, entidades culturales, fundaciones… que añaden el punto distintivo de la innovación al servicio de la educación del mundo actual. Todas ellas están vinculadas, no solo por el sector en el que actúan y los públicos a los que se dirigen, sino porque están al servicio de la sociedad siendo el factor social un denominador común en todas ellas.

¿Por qué comunicación en educación?

Hay cierta tendencia a creer que la comunicación, como disciplina profesional y corporativa, pertenece a grandísimas empresas con un claro objetivo económico y no a entidades educativas y empresas de este sector que parece que nada tengan que ver con este tipo de corporaciones. Es obvio que todas las organizaciones, independientemente de su naturaleza y estructura, tienen objetivos, unos objetivos que se consiguen en función de una estrategia que debe incluir la comunicación como una de las herramientas más potentes para el alcance de los mismos. No hacerlo es como dejar en manos del destino el futuro de nuestro proyecto educativo.

La comunicación es necesaria para transferir conocimiento, para sobrevivir. Si esta definición, que hace referencia a lo ancestral, la trasladamos al escenario de la educación encontramos las mismas necesidades, las organizaciones necesitan comunicar para estar más presentes en el entorno, transmitir quiénes son, qué hacen y cómo, transferir su propio conocimiento en beneficio del público al que se dirigen y consecuentemente aumentar la eficiencia.

Comunicar es permitir que el entorno, clientes y alumnos aprendan quién eres y qué haces, es animarles a que seas su elección.

Como en cualquier otro sector, es importante contemplar las principales dimensiones de la comunicación en el mundo de la educación y la formación, que son: Comunicación Corporativa, Comunicación Externa e Interna y Relaciones Públicas. Estos grupos incluyen todas las herramientas de marketing y comunicación necesarias para el plan que establezcamos.

Descarga la guía para tu plan de comunicación

Con el fin de ayudaros a preparar el plan de comunicación para el proyecto educativo en el que estáis trabajando, a continuación podéis descargar un documento que os servirá de guía en la definición general de vuestra estrategia.

Descarga aquí la Guía Plan Estratégico Comunicación .

Así os animamos a comenzar con vuestro proceso de ¡multiplicación!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *