4 thoughts on “Visual Thinking in the classroom

  1. Muy interesante la encuesta. Los docentes de Navarra llevan cuatro años formándose en Visual Thinking a través de un curso certificado por el departamento de Educación del Gobierno de Navarra Y aplicándo en las aulas el pensamiento visual como estrategia docente con mucho éxito.
    El curso se llama ‘Gramática visual para la facilitación gráfica en el aula (talleres de Visual Thinking’) y es una acción semipresencial: talleres presenciales y un aula virtual en moodle donde los docentes tienen un temario, un corpus de referencias y donde tienen que desarrollar una serie de ejercicios creativos.
    Gusta muchísimo y el nivel de participación en cada vez mayor. Ya va por la cuarta edición.

    Saludos.

    1. Hola Mercedes,

      Muchas gracias por tu comentario, lo cierto es que toda información nos va bien para entender cómo se están poniendo en marcha estas formaciones y cuál es la experiencia acumulada. De este modo, entre todos y en equipo, podemos llevar otras formas de comunicar dentro del aula. El dibujo es una herramienta de oro que ofrece muchísimas posibilidades en educación y en el mundo laboral. Saludos. Equipo Múltiple.

  2. Muy interesante la encuesta! 😉
    Siendo de Pamplona No conocía que en Navarra estuviera el pensamiento visual tan integrado a nivel del profesorado. Que buena noticia.
    En mi web trato de ayudar a profesionales del conocimiento en general, y la verdad que la mayoría pertenecen al sector de la educación, por lo que sin duda es aquí donde más potencial de desarrollo veo actualmente.

    1. Hola Pablo,

      Qué bien recibir comentarios en este post sobre la experiencia que aportáis otros profesionales. De hecho, gracias a unos y a otros podemos conocer, todos, las diferentes acciones que se realizan y colaborar juntos para dar apoyo y formación de forma integral. Un saludo. Vicky.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *